Todas ellas desempeñan funciones muy relevantes, y su déficit o exceso, tiene secuelas en la salud.
Todas ellas desempeñan funciones muy relevantes, y su déficit o exceso, tiene secuelas en la salud.
Específicamente, en este artículo nos centraremos en la vitamina B12, también famosa como ácido fólico y fijaremos conceptos como qué es, para qué sirve, en qué alimentos las podemos encontrar y cuál es su papel en la concepción. El ácido fólico participa en la expresión de los genes y en la capacitación del ADN y ARN, con lo que su ingesta evita modificaciones genéticas en las células que puedan dar comienzo a un cáncer de colon, pulmones, mama o páncreas. El ácido fólico previene inconvenientes como depresión, demencia y enfermedad de Alzheimer, gracias a que participa en la síntesis de dopamina y noradrenalina, neurotransmisores que ayudan a mejorar la memoria, la concentración y la motivación. Ayuda a la capacitación de glóbulos rojos, por lo que es un factor primordial para impedir anemias. Puede ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon o el de útero, por poner un ejemplo.
Mantener la salud del cerebro
Los requerimientos promedios se han predeterminado a partir de la ingesta de folato que se requiere para sostener niveles óptimos en suero y glóbulos colorados que son de ≥ 10 y 340 nmol/l, respectivamente. Estos valores son de referencia para lograr valorar si estamos tomando lo preciso o, por el contrario, hace falta aumentar su ingesta. Generalmente, el aporte de vitamina B9 lo podemos contemplar llevando una dieta completa y equilibrada. No es requisito remarcar el consumo de ningún género de alimento, ni tomar suplementos. Eso sí, siempre y cuando no estemos comentando del colectivo de mujeres en edad reproductiva que desean quedarse embarazadas o que están en periodo de gestación.
El ácido fólico estimula la formación de células sanguíneas, incluyendo glóbulos colorados, plaquetas y glóbulos blancos, por lo que su deficiencia causa una disminución de los glóbulos colorados y causa anemia. Puedes tomar un multivitamínico que integre ácido fólico o un suplemento que solo contenga ácido fólico. Puedes localizar vitaminas y suplementos de ácido fólico en la mayor parte de las farmacias y tiendas de alimentos. Consigue consejos para elegir una vitamina con ácido fólico. Con el objetivo de darle la información mucho más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, probablemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del cibersitio con otro tipo de datos que tenemos sobre usted. Si usted es un tolerante de Mayo Clinic, esto puede integrar información confidencial de salud. Si se mezclan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y unicamente se utilizará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad.
¿La posición de tu bebé durante el parto afecta su salud?
Para la mayoría de la gente es preferible obtener el folato mediante la comida. Una dieta balanceada generalmente te proporciona todo lo que necesitas. Pero se recomienda tomar suplementos de ácido fólico a las mujeres que planean un embarazo, tienen la posibilidad de quedar embarazadas, están embarazadas, o están amamantando. Salvo las mujeres con historial de embarazo afectado por un defecto del tubo neural que planean quedar embarazadas, usted debería evitar tomar más de 1,000 mcg de ácido fólico al día. Si bien el peligro es bajo, utilizar dosis más altas de ácido fólico puede disfrazar una deficiencia de vitamina B12. Compruebe con su proveedor de atención médica cuál es la mejor dosis para usted. Obtener suficiente ácido fólico antes y a lo largo del embarazo puede prevenir defectos innatos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
¿Qué es el Síndrome de HELLP? 8 señales que tu embarazo está en riesgo
El folato es una vitamina que es en especial importante si estás embarazada o si podrías quedar embarazada. Puede contribuir a prevenir problemas arduos en el cerebro y columna vertebral de tu bebé. La cantidad máxima sugerida de ácido fólico al día es de 1000 mcg, cantidad que por
biotina cabello norma general no es excedida solo en el momento en que se consumen los alimentos fuentes de esta vitamina. En casos de ingesta excesiva, una parte de la vitamina es eliminada mediante la orina, pero otra sección se guarda en el hígado, pudiendo ocasionar síntomas como fiebre, pérdida de apetito, náuseas, comezón en la piel, dolor estomacal o contrariedad para respirar. No tomar ácido fólico a lo largo del embarazo quiere decir que te podrías mostrar a un mayor peligro de padecer cualquiera de los problemas médicos que, exactamente,
biotina Cabello asiste para prevenir la vitamina B9. A inicios del avance, el ácido fólico asiste para formar el tubo neural. El ácido fólico es muy importante pues puede ayudar a impedir ciertos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.
Atención médica de beneficencia y asistencia económica
Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento. Su doctor podría ordenar ciertos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a este medicamento. Otros signos que podrían avisar de la carencia de vitamina B9 es el cefalea, pérdida de apetito y el entumecimiento de manos y pies.
Consulta estos éxitos de venta y promociones especiales en libros y folletines informativos de Mayo Clinic Press.